jueves, 13 de diciembre de 2007

Reportaje


HOMOSEXUALIDAD :: ¿ Enfermedad ?

La homosexualidad es una orientacion sexual y se define como la atracción romántica hacia individuos del mismo sexo.
El termino gay se ultiliza para referirse a los hombres homosexuales y lesbiana para referirse a las mujeres. Desde hace un tiempo la homosexualidad dejo de considerarse como una enfermedad, sin embargo la integracion a la sociedad para los homosexuales muchas veces es dificil y dolorosa.

Las personas que tienen orientacion heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales por personas del mismo sexo, como puede pasar con personas que tienen una orientacion homosexual que pueden sentir leves atraccion
es hacia el sexo opuesto.
Hay personas con orientacion homosexual que en condiciones de intolerancio o dificil acceso a personas de su mismo sexo, aparentar tener una inclinacion heterosexual. Ademas del rechazo de la gente, de la sociedad , como tambien de diferentes opiniones o directrices de algunas religiones, obliga a los homosexuales a esconder su orientacion sexual y tambien los sometes a situaciones muy humillantes.
La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo pero son y se definen como heterosexuales. Es entonces importante distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden.

El movimiento por una libre orientacion sexual se refiere a un movimiento social en el cual se lucha por la causa de personas con orientación sexual distinta a la heterosexualidad.Este movimiento tiene como intención el lograr la concientización acerca de los derechos que se les deben otorgar a las personas. Otro de los objetivos es que la gente en general tenga una actitud más objetiva acerca de estas personas, es decir, erradicar de la sociedad actitudes tales como la homofobia.

Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un
pecado por este motivo la homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas, ya sea castigando la tendencia sexual en sí. Respecto a los roles tomados por los homosexuales, existe un falso mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. La causa del movimiento gay continúa, ya que los derechos humanos de personas con una tendencia sexual distinta a la heterosexualidad siguen siendo violados en algunos países. En otros aún existe ignorancia sobre el movimiento y por ende la homofobia sigue latente. En algunos países el movimiento gay en completamente inexistente, dadas las circunstancias sociales y religiosas, principalmente en varios países de Medio Oriente y Africa.

Dentro de la comunidad homosexual algunos rechazan la noción de orgullo gay, pues perciben en ella un énfasis excesivo en la orientación sexual que no consideran importante y una falta de discreción, modestia y sumisión lo que eventualmente podría perjudicar a la moral pública, las creencias religiosas o incluso la propia causa de los derechos de los homosexuales al reivindicar demasiado alto los derechos. Proponen, en cambio, evitar un activismo estridente a fin de incorporar más fácilmente el discurso por la no diferencia de los homosexuales a las ideas comunes que marca la opinión pública.

Los homosexuales deberian ser aceptados en la sociedad ya que a veces las personas no pueden evitar de quien se enamoran, y necesitan ser sinceros con ellos mismos y ademas obtener su felicidad. De esa forma se pueden buscar soluciones mas conversables y convenientes para todos .




No hay comentarios: