jueves, 13 de diciembre de 2007

Articulo de Opinion


La Pobreza

La pobreza es algo que ha existido de tiempos remotos. A través de la historia podemos darnos cuenta que siempre ha existido distintas clases sociales. Nunca todos han podido estar en la misma situación económica, ya que eres rico, pobre o intermedio. Con esfuerzo uno puede llegar a salir de la miseria, pero ¿que pasa con toda esa gente que no tiene medios, no tiene recursos para salir adelante? La verdad que da mucha pena ver como a veces uno desperdicia recursos que le podrían servir a otros. A veces uno desperdicia cosas que los demás necesitan. Tomando como ejemplo un almuerzo que una madre le ofrece a un hijo, el hijo puede rechazar aquel alimento. Y pensar que en esos momentos gente muere de hambre y uno que no aprovecha lo que tiene al lado. ¿Como acabar con la pobreza? Esa es una pregunta que no sabría responder, aunque quiera. Pienso que aunque se intentara acabar con la pobreza siempre existirá….

Reportaje


HOMOSEXUALIDAD :: ¿ Enfermedad ?

La homosexualidad es una orientacion sexual y se define como la atracción romántica hacia individuos del mismo sexo.
El termino gay se ultiliza para referirse a los hombres homosexuales y lesbiana para referirse a las mujeres. Desde hace un tiempo la homosexualidad dejo de considerarse como una enfermedad, sin embargo la integracion a la sociedad para los homosexuales muchas veces es dificil y dolorosa.

Las personas que tienen orientacion heterosexual pueden sentir deseos leves u ocasionales por personas del mismo sexo, como puede pasar con personas que tienen una orientacion homosexual que pueden sentir leves atraccion
es hacia el sexo opuesto.
Hay personas con orientacion homosexual que en condiciones de intolerancio o dificil acceso a personas de su mismo sexo, aparentar tener una inclinacion heterosexual. Ademas del rechazo de la gente, de la sociedad , como tambien de diferentes opiniones o directrices de algunas religiones, obliga a los homosexuales a esconder su orientacion sexual y tambien los sometes a situaciones muy humillantes.
La actividad sexual con una persona del mismo sexo no se considera necesariamente homosexualidad como orientación sexual, sino comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo se identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo pero son y se definen como heterosexuales. Es entonces importante distinguir entre comportamiento, deseo e identidad homosexual, los cuales no siempre coinciden.

El movimiento por una libre orientacion sexual se refiere a un movimiento social en el cual se lucha por la causa de personas con orientación sexual distinta a la heterosexualidad.Este movimiento tiene como intención el lograr la concientización acerca de los derechos que se les deben otorgar a las personas. Otro de los objetivos es que la gente en general tenga una actitud más objetiva acerca de estas personas, es decir, erradicar de la sociedad actitudes tales como la homofobia.

Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un
pecado por este motivo la homosexualidad ha sido prohibida en muchos países y culturas, ya sea castigando la tendencia sexual en sí. Respecto a los roles tomados por los homosexuales, existe un falso mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. La causa del movimiento gay continúa, ya que los derechos humanos de personas con una tendencia sexual distinta a la heterosexualidad siguen siendo violados en algunos países. En otros aún existe ignorancia sobre el movimiento y por ende la homofobia sigue latente. En algunos países el movimiento gay en completamente inexistente, dadas las circunstancias sociales y religiosas, principalmente en varios países de Medio Oriente y Africa.

Dentro de la comunidad homosexual algunos rechazan la noción de orgullo gay, pues perciben en ella un énfasis excesivo en la orientación sexual que no consideran importante y una falta de discreción, modestia y sumisión lo que eventualmente podría perjudicar a la moral pública, las creencias religiosas o incluso la propia causa de los derechos de los homosexuales al reivindicar demasiado alto los derechos. Proponen, en cambio, evitar un activismo estridente a fin de incorporar más fácilmente el discurso por la no diferencia de los homosexuales a las ideas comunes que marca la opinión pública.

Los homosexuales deberian ser aceptados en la sociedad ya que a veces las personas no pueden evitar de quien se enamoran, y necesitan ser sinceros con ellos mismos y ademas obtener su felicidad. De esa forma se pueden buscar soluciones mas conversables y convenientes para todos .




Critica Cultural

Death Note


Death Note (デスノート, Desu Noto) es un manga estilo novela policial, un poco gore, que cuenta la historia de un joven llamado Yagami Light quien se destaca por sus exelentes notas, su inteligencia, poder de razonamiento y deduccion, ademas de su capacidad para planear. Era un chico ya aburrido de su perfecta vida hasta que encuentra una Death Note, cuaderno que tiene el poder de matar con solo escribir un nombre en el. Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales que merezcan morir, con el proposito de hacer del mundo un lugar mejor y adopta el nombre de Kira.
Desde esta perspectiva, el dibujo empleado es bueno y detallista, acercandose lo mas posible a la realidad. Tomando en consideracion que el manga esta bien hecho, la calidad y acabado del dibujo, acentuando los personajes mejora notablemente en el anime, dandole caracteristicas mas definitivas y mejorando asi su estetica. Y el argumento es totalmente intrigante y emocionante, manteniendo a los espectadores en el suspenso, ademas en eso ayuda bastante la musicalizacion, que es muy buena. La historia tiene un toque algo misterioso, mezclando lo sobre natural, con el relato policial.


Trailler Anime Death Note




Editorial

Elecciones Centro de Estudiantes 2007

El dia 16 de Noviembre del presente año, a las 8:30 am, comenzaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Colegio Andres Bello de Chiguayante. Las dos Lista rivales Lista A y Lista B a desenvolverse y pertubar la "paz" o normalidad del colegio con sus ruidosos, divertidos y llamativas campañas electorales, al punto de llegar a un conflicto puesto que ambas listas decian cosas malas de laotra lista. Lista B tenia la fuerza, sin embargo Lista A tenia la razon. Finalmente la Lista B fue la vencedora.
Desde esta perspectiva las elecciones no fueron lo suficientemente transparentes, puesto que hubieron grandes cambios de ultimo minuto en el Tricel, entidad encargada de llevar a cabo el proceso electoral; Se despidio a un miembro sin motivo alguno el cual apoyaba a la Lista A, y vale mencionar que tenia su derecho ya que el resto del Tricel mostraba su gran apoyo hacia la Lista B.

Entrevista

"....Realmente me gustaria matar a un Zombie."

Felipe Alberto Mathews es un muchacho de 14 años, alumno del 1 m° "A" del Colegio Andres Bello , que se ha convertido casi en un icono dentro de este grupo curso gracias a sus misterios asombrosos y aventuras alucinantes. Es reconocido por sus compañeros como "Mathews", y tambien hay que mencionar que tiene una brillante mente imaginativa. Lo que sigue es su testimonio sobre sus pensamientos, puntos de vista y las emocionantes historias que han marcado su vida.

Si estuvieras en un Zoologico y un minino se
acerca a ti, tu tratas de acariciarlo y el se sube a tu cabeza y te rasguña, ¿ Que harias tu?

Le pego una patada y lo tiro a la jaula de los leones.

Si estuvieras caminando por la calle y subes a un edificio y ves que cuelgan de la vent
ana en gran peligro un gato y un ladron asesino sicopata, ¿ A quien salvarias?

Al ladron...jajjajjajaj, no!!! al gato, pero no se que haria con el xD, despues al ladron le tiraria unas piedras XD

En la visita a la Danza-Teatro realizada por la profesora Camila, ¿ que sentiste al ver por primera vez a los actores?

Pense que eran zombies por la forma en que se movian, pero despues me empezo a dar como no seeee.... me acuerdo de la loca que se revolco por el piso y pense que no seria capaz de hacer eso XD.

¿Entendiste la historia?

Despues si, cuando Marco Alvarado me explico la historia, junto con el profe Burdiles.

¿ Que hubieses hecho si los "zombies" se hubieran acercado a ti y te tocaran?

Los hubiera empujado y les pego y agarro una metralleta y los reviento a balazos, son mas cochinos...solo si me tocan mucho, aunque realmente me gustaria matar a un zombie.

Alguna emocionante historia que contar.....

¿ Por que el Yerko es gay...? mmm.. ¿ ... por que el Soto es gay?, si pues es que el Yerko es mi amigo.
...mm...mejor pensare en una XD...

Mi abuelo tenia hartos pollitos, eran alrededor de 50, y mi abuelo no sabia porque se habian desaparecido sus cochinas' de pollos, y agarro a su gato porque descubrio que el era el culpable y lo ahogo en un barril de agua y lo mato y se lo comio XD .. noononono!! jajajajja, pero lo mato de todas formas....Ey y quisiera aclarar algo "yo no soy un matagatos", cuando mate al gato fue por accidente y mi familia no es mata gatos, solo mi abuelito que una vez mato a uno.

¿Por que fue un accidente ?

Porque le pegue una patada y nunca pense que iba a morir....No me gustan los gatos


Y asi concluye esta entrevista, donde se pudo profundizar mas sobre los pensamientos de Mr. Mathews.


Por Constanza Vargas